10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud Incluye, la fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca reúne a un centenar de deportistas para la celebrar la inclusión


6 grupos mixtos, de personas con y sin discapacidad, llenaron ayer la Ciudad Deportiva de Calatayud de deporte inclusivo. Con la participación de clubes bilbilitanos, niños, jóvenes y adultos acompañantes vivieron una mañana de convivencia practicando Jiu Jitsu, Golf, Futbol Sala, Baloncesto, Atletismo y Pruebas Motrices.

La organización del evento (AMIBIL y el atleta José Antonio Mayoral) valora muy positivamente esta segunda edición que ha crecido en participantes y en repercusión, lo que implica un mayor conocimiento de la discapacidad intelectual y un paso hacia la inclusión. Para Daniel Arias, el Presidente de esta Asociación de Familias “el deporte es una herramienta perfecta para que los más jóvenes nos conozcan y traten de igual a igual con personas con discapacidad: facilita la interacción y promueve los valores de respeto y apoyo. Estamos muy contentos con lo que hemos vivido esta mañana, muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido. Con el apoyo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento y de la comarca Comunidad de Calatayud, Calatayud Incluye se va consolidando en el calendario deportivo bilbilitano. Y las empresas Frutas Erruz, Lunares y Huesitos han vuelto a colaborar y es una muestra de la Responsabilidad Social que muestran hacia su territorio y sus vecinos. Nos hemos sentido muy apoyados.”

Tras la apertura de puertas y la formación de los diferentes grupos, la mañana comenzó con un calentamiento gracias a la sesión de Zumba a cargo de Sara Germán, de Sarumba Dance, y gracias a la megafonía del Motoclub Calatayud que tampoco quiso perderse la cita.

Después, y según el color de su pulsera, deportistas y acompañantes fueron recorriendo las 6 estaciones deportivas promovidas por clubes locales (Jiu Jitsu Calatayud, Gambito Golf, AD Peña La Unión, Club Baloncesto Bílbilis, AD Jalón) además de la estación de Pruebas Motrices que sirvió para practicar y conocer el deporte adaptado. En este caso, la estación (con el sello de Special Olympics) estuvo coordinada por el club de AMIBIL, INCLUSPORT y sus propios deportistas.

Al finalizar el recorrido, los asistentes pudieron conocer en primera persona la trayectoria de dos grandes atletas con discapacidad, Victor Campo de 19 años y con discapacidad intelectual, y Claudia Rovira, con 17 años y discapacidad visual grave.

La organización destaca además la participación de usuarios de ADISPAZ, la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de La Almunia, y la colaboración mostrada por el grupo Scout Claret 153, con jóvenes como deportistas y también con un grupo de voluntarios que facilitaron la logística del evento.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos