Hector Sarria, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud y Victor Navarro, Director de la 10K y presidente del Club de Atletismo Calatayud, dan el pistoletazo de salida a una nueva edición de la 10k de Calatayud “Gran Premio Caja Rural de Aragón”. La prueba será el 6 de Noviembre con un formato único en Aragón y con grandes y novedosas novedades.
Entre las novedades mas destacadas es que será la única prueba de 10kms de nuestra comunidad que estará dentro del calendario nacional, «eso nos convierte en únicos y eleva mucho nuestro prestigio ya que harán de Calatayud el destino de muchos corredores apasionados a este tipo de pruebas», según indica Víctor Navarro.
«También queremos que esta prueba tenga una sección de deporte inclusivo, por lo que vamos a promocionar la participación de atletas invidentes», añade Navarro.
«Tercero y muy importante para los Bilbilitanos es que queremos que el deporte popular se eche a la calle para celebrar un doble Memorial, en que los populares brindarán un sentido homenaje a dos personas muy conocidas y destacadas en nuestra ciudad a las que perdimos hace poco: Juan Calderón y Jose María Mir», indica Navarro.
Por último y no menos importante, en el tema deportivo, quieren destacar que habrá dos carreras: una a las 16:30h para corredores más populares con marcas superiores a 40′, los cuales al acabar su prueba podrán disfrutar como espectadores de la carrera élite. Y otra para atletas profesionales o con registros inferiores a 40′, destacando atletas internacionales de 5 países distintos: Kenia, Argelia, Marruecos, Francia y por supuesto España.
Con todas estas novedades unidas a la gran competición de 2019, que fue un rotundo éxito en la que se logró el record del circuito y en la hubo 920 participantes entre niños y mayores, se espera que Calatayud retome “a lo grande la competición” dentro del mundo del atletismo.