Los deportistas bilbilitanos disfrutarán a partir del próximo 8 de diciembre de un nuevo circuito de bicicletas y patines. Las obras del Pump Truck del parque de la Serna están prácticamente finalizadas, a la espera del acondicionamiento del entorno con ajardinamiento y señalización y los remates de seguridad. La apertura de la pista tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y hasta esa fecha queda prohibido su uso.
Los niños y niñas del Consejo de la Infancia y las escuelas deportivas de ciclismo y patinaje propusieron al Ayuntamiento de Calatayud la construcción de este circuito. «Dicho y hecho. Esta novedosa y moderna pista deportiva completa la zona de deporte del parque de la Serna y crea un atractivo punto de encuentro para el ocio saludable destinado a los jóvenes de Calatayud», explica el alcalde, José Manuel Aranda, que ha felicitado el trabajo entre distintos departamentos (Juventud y Participación Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Deportes) del Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto.
El Pump Truck se ha instalado en una parcela municipal dedicada a equipamientos y cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados. Los aficionados a esta disciplina van a disfrutar de 160 metros lineales de una pista asfaltada de rodaje llena de curvas y obstáculos, diseñados para atraer a deportistas de todos los niveles.
Este espacio amplía la oferta de Calatayud para los amantes de la bicicleta, posicionándose como destino de referencia ciclista único por su variedad y particulares características del paraje natural en el que se encuentra.