
La prueba más veterana de las que se realizan en Aragón, la Marcha Senderista “Comunidad de Calatayud”, que cumplirá su XXXVIª edición este año, estaba previsto que se desarrollara este próximo sábado 8 de marzo en Miedes de Aragón. Esta cita, ya clásica del senderismo en Aragón, también forma parte del calendario de la Liga de Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Liga Ibérica de Senderismo (Andorra, España y Portugal) de la FEDME.
Sin embargo, desde la organización han anunciado que “con la lluvia caída el pasado domingo y el lunes en Miedes, y viendo que todavía hoy están los caminos impracticablesc se suspende la marcha”. Todo ello, añaden, que las previsiones meteorológicas son adversas tanto para el viernes como para el sábado.
La organización, que corre a cargo de Comuneros, y el propio Ayuntamiento de Miedes de Aragón, han anunciado que se celebrará “por seguridad y disfrute de todos los participantes y organización”, el próximo 29 de marzo.