14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alrededor de 650 participantes se dan cita en la Far West Race de Calatayud: Meritxell Figueras y Sergio Mantecón fueron los vencedores de la prueba

Calatayud y varias localidades de la comarca han acogido este fin de semana una nueva edición de la Far West Race by Scott. Esta prueba de BTT fue un verdadero desafío por los rincones de la Sierra de Armantes para los bikers, que sobrepasaron la previsión de inscripciones hasta alcanzar los alrededor de 650 participantes.

Interclubes Calatayud, una agrupación de clubes ciclistas de la Comarca, organizaba esta prueba dejando un listón alto en un fin de semana en el que no faltó de nada: ni para los participantes, ni para los voluntarios, ni para el público en general.

Entre los corredores que pasaban este pasado fin de semana por Calatayud destacan, entre otros, el veterano Luis León Sánchez, la internacional Meritxell Figueras o Tiago Ferreira, campeón europeo y mundial.

El punto de partida de esta prueba ciclista se encontraba en el Recinto Ferial de Calatayud, donde se instalaron hinchables infantiles relacionados con el oeste y un punto de información turística. Se quería también que los vecinos de la comarca disfrutaran de este espectáculo deportivo, por lo que Interpeñas animaba la subida desde el Santuario de la Virgen de la Peña hasta la ermita de San Roque con charanga, reparto gratuito de chocolate y peñistas con bombos, recreando la tradicional subida a la Ermita la noche del 15 al 16 de agosto.

La etapa UCI del sábado, daba comienzo a las 10h. Una hora más tarde de lo previsto y luchando contra la lluvia, que al final respetó, y las fuertes rachas de viento. Constaba de 66 kilómetros, mientras que la del domingo, que comenzaba a las 9:30h, constaba de 55.

El español Sergio Mantecón del Club Scott Cala Bandida era el primer clasificado en la general, registrando un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 17 segundos en la primera etapa, y 2 horas, 22 minutos y 9 segundos en la segunda. El checo Marek Rauchfuss era el segundo clasificado y el español Pablo Rodríguez el tercero. Por su parte, el portugués Tiago Ferreira era el cuarto clasificado.

Con respecto a la clasificación femenina, la española Meritxel Figueras del Club Cannondale ISB, era la vencedora registrando un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 6 segundos en la primera etapa, y 2 horas, 47 minutos y 35 segundos en la segunda, el domingo. Le siguieron la checa Karla Loffelmann y la española Marta Tora.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos