
Durante la tarde-noche de ayer, las sendas de Armantes acogieron la vigésima edición de la Andada Nocturna Luna Llena Extrema organizada por la SD Comuneros.
Alrededor de 130 participantes, todos ellos andando, se dieron cita en el Pabellón del Recinto Ferial de Calatayud y realizaron dos recorridos: uno de 10km y otro de 24km.
La ruta larga discurrió por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente ascender por el Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminaron por el PR-Z95 pasando por la antigua Casa de los Forestales y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas.
La ruta corta iba ligada a la larga pero por el Sendero Local Z8 que también transcurre por las Callejillas, Barranco de la Bartolina, Camino de Tiro de Bola y Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque y descendiendo al Santuario de la Virgen de la Peña.
Esta prueba nocturna es la primera de estas características que comenzó a organizarse en Aragón y contó con la colaboración de una treintena de voluntarios.