La colección fotográfica del 96 Salón Internacional de Otoño en Zaragoza se exponen a partir de este sábado en el Aula Cultural San Benito de Calatayud. ‘The Centenary’ es el nombre de la muestra de la Federación Internacional de Arte Fotográfico y que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento durante todo el mes de julio.
«Bilbilitanos y visitantes tendrán el privilegio de ser espectadores de una colección de fotografías premiadas, que permiten asomarse a las últimas tendencias del mundo de la fotografía en una gran variedad de países», explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.
La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza ha convocado desde 1925 y sin interrupción, el Salón Internacional de Otoño, una de las iniciativas culturales con mayor tradición y estabilidad de Aragón.
Las obras que se exponen a partir de este fin de semana en San Benito corresponden a una selección de 3.340 fotografías procedentes de 38 países. Se expondrán las imágenes premiadas con Medalla de Oro y Mención de Honor por la Fédération Internationale de l´ArtPhotographique, de la Confederación Española de Fotografía, la Federación Andaluza de Fotografía, la Federación de Agrupaciones fotográficas del Ebro y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.
La exposición podrá visitarse de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, hasta el día 31 de julio.