
Un grupo de una quincena de voluntarios, pertenecientes a la Asociación Medieval Rey Alfonso I “el Batallador”, organizadora de Las Alfonsadas que este fin de semana se celebran en Calatayud, actúa en los seis colegios del municipio bilbilitano, para que sus alumnos conozcan de cerca parte de la historia de la ciudad bilbilitana y de su fiesta recreacionista medieval.
Uno de los pilares fundamentales es enseñarles que en Calatayud convivieron tres religiones diferentes: la judía, la cristiana y la musulmana. Todo ello, en pro de hacerles conocedores de la relevancia que tiene el poder convivir juntos, a pesar de las diferencias existentes entre unos y otros. Es esta una actividad lúdica que se organizaba hace unos años, pero que se recuperaba el pasado año.
Se trata de una representación teatral en la que existe mucha interactividad con los alumnos y en la que “terminan muy satisfechos y se alegran de vernos” según ha apuntado Antonio Bueno, uno de los voluntarios encargado de las representaciones teatrales, y que lleva varios años participando en ellas.
Bueno también ha querido señalar que, al igual que los alumnos, los directores de los diferentes centros educativos terminan satisfechos y “siempre terminan felicitándonos”.