16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Nacho del Rio y Beatriz Bernad triunfan en Calatayud donde el silencio solo fue roto por aplausos

Un rotundo silencio ha inundado hoy el Coso de Margarita de Calatayud. Nacho del Rio y Beatriz Bernad han sido los protagonistas en una noche en la que el silencio solo ha sido interrumpido, además de por las magníficas voces de los artistas, por los incansables aplausos de las más de 800 personas que han asistido bajo un estricto protocolo de seguridad.

«Mi corazón dice, dice» es «una forma diferente de entender la jota», así lo han hecho saber los productores. Un espectáculo donde el teatro, la danza contemporánea y la música aragonesa se dan la mano. Una experiencia que, bajo la dirección artística de Marian Pueo, rompe con la imagen esquemática de la jota y nos conduce a un lugar único, jamás explorado.

Beatriz Bernad y Nacho del Río, artistas dúctiles y poderosos, recuperan a los maestros antiguos y los actualizan. La Jota de Tamarite, Folias de la Libertad, La Palomica, Mi bien amado, El beso que tú me diste… junto a versiones de Maria Dolores Pradera, Mariza o Carlos Gardel. Todo ello acompañado de una fantástica coreografía creada e interpretada por Ingrid Magrinyà, el «particular corazón» del espectáculo, al ritmo de un cuarteto de cámara y de los remix folklóricos de DJ Pendejo.

Al final el espectáculo, Nacho del Rio ha dedicado unas palabras a los bilbilitanos en las que ha confesado que «el espectáculo iba a venir a Calatayud en abril de 2020». A su vez, ha tenido un momento de recuerdo para el Cronista Oficial de Calatayud, José Verón, quien según ha hecho saber Nacho del Rio con voz entre cortada, «parte del espectáculo y de las letras de las canciones, son de él». Ha finalizado diciendo: «Calatayud, os quiero mucho».

Panorámica del concierto de esta misma noche | D.MORENO – DUKVI TV
TAQUILLAS ABIERTAS TAMBIÉN EL DOMINGO DÍA 29 de AGOSTO

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos