DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Más de medio millón de personas conoce el sello “Artesanía Alimentaria” gracias a “La aventura de los alimentos de Aragón” con Imanol Sánchez y Carlos Pauner

“La aventura de los alimentos de Aragón”, protagonizada por el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez ha permitido dar a conocer el sello “Artesanía Alimentaria” a más de medio millón de personas. Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, ha tratado de poner en valor la importancia de este distintivo de calidad.

“La aventura de los alimentos de Aragón” se enmarca dentro del proyecto “Descubre Tu Tierra”, donde el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez recorren Aragón descubriendo los productos con sello de Artesanía Alimentaria de Aragón, en los propios establecimientos de los artesanos, conjugando aventura, naturalidad y humor. Esta colección está disponible en los canales de Facebook y Youtube de “Descubre tu Tierra” así como en los canales de promoción online de Aragón Alimentos Nobles, a través de colecciones y noticias relacionadas.

La colección “Descubre tu tierra” tiene 13 capítulos proyectados y, hasta el momento, han alcanzado solo en su canal de Facebook más de 600.000 personas, teniendo un promedio por capítulo de casi 50.000 espectadores. Los visionados provienen de varias regiones: más del 50% de Aragón, seguidos de los de la Comunidad Valencia con más de un 14% de los espectadores, Cataluña, con un 7%, País Vasco, con más de un 5%, Navarra, Madrid, La Rioja o Andorra la Vella, entre otros.

Los resultados se han presentado este jueves, 11 de marzo, en una jornada informativa que ha tenido lugar en formato online, y que ha sido presentada por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. La conexión ha contado con la participación de Carlos Pauner e Imanol Sánchez, quienes han contado la experiencia de dar a conocer el territorio aragonés y a las personas y procesos artesanales que se han encontrado en esta diferente aventura que ha proporcionado un contenido digital al alcance de todos.

Asimismo, el encuentro también ha contado con la experiencia de varios artesanos como Rubén de la Hera, de Chocolates La Ofrenda desde la provincia de Huesca; Julián Cidraque, de Quesos La Pardina, desde la provincia de Zaragoza; y Daniel Gimeno, de Miel Peñas Blancas desde la provincia de Teruel. Los tres han contado sus experiencias y la importancia de este distintivo de garantía.

A lo largo de la jornada, a la que se han conectado se ha visionado en primicia el último video de la colección que plasma el positivo balance de la aventura como colofón de la misma.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad