
Seis conciertos en Tarazona, Tobed, Zuera, Ejea, Épila y Caspe cerrarán este fin de semana una nueva edición de las Jornadas de Órgano en la Provincia de Zaragoza organizadas un año más por la Diputación de Zaragoza. El ciclo, que comenzó el pasado 18 de septiembre, finalizará mañan domingo, 28 de septiembre. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.
En esta XLIII, las Jornadas de Órgano de la DPZ ofrecen un programa de gran nivel que alterna a intérpretes consagrados con organistas jóvenes de gran prestigio. Todo con el objetivo de seguir mostrando la calidad de los órganos y los organistas aragoneses.
El primer concierto de estas jornadas tuvo lugar en Zaragoza, en la iglesia de Santa Isabel, y le han seguido otros en Brea de Aragón, Épila, La Almunia de Doña Godina, Mallén, Muel, Trasobares y Zuera.
Hoy, la Iglesia Parroquial de Tobed acogerá el concierto de Guido García Sanchez a partir de las 18:30h.
Más de 40 años poniendo en valor los órganos de la provincia
Durante más de 40 años, han participado en estas jornadas los concertistas más importantes tanto nacionales como extranjeros, quienes han quedado impresionados al conocer el enorme patrimonio organístico que se conserva en la provincia de Zaragoza, así como, su alta calidad. Con un gran éxito de público y crítica, este evento musical se ha convertido en uno de los más importantes en el ámbito internacional de los que se celebran dedicados a este instrumento.
Hay que recordar que la Diputación de Zaragoza lleva años realizando una denodada labor de rescatar, primero, y mantener, después estos instrumentos tal y como fueron concebidos por sus creadores desde el siglo XVII hasta los instrumentos de más reciente construcción.
Prueba de ello es la conservación de los órganos de nuestra provincia y su puesta en valor, pues son perfectamente conocidas su riqueza y variedad de registros y, desde tiempo, lugar de cita de grandes profesionales y especialistas de los cinco continentes.








