16.2 C
Calatayud
miércoles, 8 abril 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La XIII Feria del Libro protagoniza un abril cargado de literatura y encuentros de autor en la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián” de Calatayud

IMG 1689

La primavera trae consigo una explosión de literatura a Calatayud con un programa de actividades para el mes de abril que promete convertir la biblioteca en el epicentro cultural de la ciudad. Bajo el lema «Actividades de abril», la agenda se despliega con una variada oferta que incluye presentaciones de autores de renombre, encuentros de clubes de lectura y visitas escolares, culminando en la gran celebración de las letras en las calles.

El gran protagonismo de este mes se lo lleva, sin duda, la XIII Edición de la Feria del Libro.Durante el fin de semana del 25 y 26 de abril, el Paseo Cortes de Aragón se transformará en un escaparate literario al aire libre. Los ciudadanos podrán disfrutar de este evento en horario de mañana y tarde el sábado (de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h) y durante la mañana del domingo. Esta cita se consolida como el momento cumbre para el encuentro entre libreros, autores y lectores, celebrando la vitalidad del sector en un entorno festivo y cercano.

Previamente, el salón de actos de la biblioteca recibirá a tres autores destacados: Javier Alcázarabrirá el ciclo el martes 14 con su guía sobre Mindfulness, seguido por el reconocido escritor Luis Zueco, quien presentará su última novela «El juicio» el día 21 con motivo del Día del Libro. Finalmente, el miércoles 29, Alfonso Marco compartirá su obra «Cincuenta estaciones europeas». Todas estas presentaciones tendrán lugar a las 19:00h.

La vida comunitaria de la biblioteca también se verá reflejada en sus múltiples clubes de lectura, que abarcan desde el análisis de «El abanico de seda» de Lisa See, hasta encuentros especializados en inglés con «Bookspeaking» y sesiones hispano-francesas. Destacan especialmente la visita de la traductora Noemí Risco el día 17 y el cierre del mes el día 30 con la presencia de la autora Patricia Blas, quien comentará su obra «Cara de Madre» con los lectores. Con esta programación, la Biblioteca Municipal Baltasar Gracián y el Ayuntamiento de Calatayud invitan a todos los vecinos a sumergirse en un abril inolvidable entre páginas y letras.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos