La UNED de Calatayud acogerá desde el próximo viernes 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre, una exposición del ceramista afincado en Calatayud Mark Gordon. La insuguración de esta exposición tendrá lugar a las 18:30h.
Explica Eduardo Lozano Chavarría, Director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud, que “Mark ama el barro y la tierra como material para sus creaciones. Este hecho le ha llevado a dejar su tierra natal de Estados Unidos para instalarse en Calatayud y aquí montar su propio taller de cerámica”.
“Mark se ocupa de todo el proceso de principio a fin”, asegura Lozano. Primero visita las canteras y escoge el material que encuentra más apropiado, hay que decir que en su estudio dispone de voluminosos bloques de barro en estado puro, con diferentes texturas y colores. Una vez limpio y preparado dicho material, creará la pieza artística que después cocerá. Una vez llegados a este punto, comenzará el complicado proceso de esmaltado que se realizará en sucesivas cocciones.