14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación presenta la restauración del Cristo de las Siete Palabras que ya luce con todo su esplendor

Durante la tarde de hoy, Viernes de Dolores, en el pórtico de la tan esperada Semana Santa, la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación ha presentado la restauración del Cristo de las Siete Palabras. Ha sido en un multitudinario acto realizado en su sede, la Colegiata de Santa María la Mayor.

Esta imagen es de 1,75 metros y data del siglo XVII. Aseguran desde la sección Hermanos de Cristo que “no se han encontrado documentos de anteriores restauraciones”. Esta podría ser la primera y ha contado con un presupuesto de alrededor de 4.000€ asumido entre la hermandad bilbilitana, la Colegiata y el Ayuntamiento de Calatayud. Todo ello, de la mano de la restauradora bilbilitana María Lasa.

Destacan sus cofrades que después de su limpieza y restauración “han salido a relucir los colores y detalles originales de la talla, que estaban ocultos detras de suciedad, ceras y barnices anteriores, por lo que se podrán contemplar detalles ocultos hasta ahora”.

Esta imagen, que pertenece a la Colegiata de Santa María la Mayor, es portada por la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación y preside su paso titular, “Ecce Mater Tua”, compuesto por la Virgen, San Juan y el Cristo de las 7 Palabras. Procesiona la mañana del Viernes Santo en la procesion titular de las 7 palabras.

La primera vez que en este 2024 se podrá ver en la calle será la mañana de Jueves Santo 28 de marzo. A partir de las 12h y en la Plaza de Santa María, tendrá lugar la Entronización del Cristo en el paso. Todo ello con la participación de toda la cofradía y anunciando así el Día del Amor Fraterno. Ahora, se podrá visitar en su capilla situada bajo el órgano de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos