En Calatayud, el otoño está marcado en lo cultural por el Festival de Música Barroca “José de Nebra” que llega a su vigésimo primera edición. Es una cita consolidada y muy valorada por el público que puede disfrutar de dos conciertos en la Iglesia de San Pedro de los Francos: uno que se celebraba el pasado 18 de octubre, y otro que se celebrará hoy viernes 25 de octubre. La entrada es libre hasta completar el aforo y es una iniciativa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud.
Esta misma tarde, el grupo Barroco Ensemble deleitara a los asistentes con un concierto de obras de los grandes maestros y compositores de este periodo musical en países como Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Con tenor, piano, violín, viola y chelo y dirigidos por Alejandro L. Domínguez Morales, recordarán a Vivaldi, Bach y Haendel entre otros.
El Festival “José de Nebra” se creó para dar a conocer y reconocer a un bilbilitano ilustre del siglo XVIII. Descendiente de músicos, su padre fue organista de la Colegiata de Santa María, y él continúo con esta pasión por la música, formándose y llegando a alcanzar gran prestigio a lo largo de su trayectoria en la que destacó por ser maestro de la Capilla Real, y maestro de infantes, además de proveedor de obras para los duques de Medinaceli o el Ayuntamiento de Madrid.