16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Iglesia de San Juan el Real inaugura este sábado el VI Ciclo de Órgano de Calatayud

Nueva edición del Ciclo de Órgano que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud en tres iglesias bilbilitanas. El programa se compone de tres citas musicales con organistas de renombre que participan en esta nueva edición del ciclo que hará resonar los emblemáticos e históricos órganos de la ciudad.

La primera sesión será este próximo sábado, día 24 de septiembre, en la Iglesia de San Juan el Real con Matteo Imbruno. Le seguirá el día 1 de octubre Ángel Montero en la Basílica del Santo Sepulcro y clausurará el programa el sábado 8 de octubre Víctor Baena en la Iglesia de San Pedro de los Francos. Todos los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

Acerca de los organistas

Matteo Imbruno, natural de Pietramontecorvino, Italia, estudió órgano en Bolonia (Liuwe Tamminga), Róterdam (Bernard Winsemius) y Lübeck (Martin Haselböck). el es residente organista de la Oude Kerk de Amsterdam, el mismo cargo que ocupó Jan Pieterszoon Sweelinck en el siglo XVII. El Sr. Imbruno es también el organista residente del Museo Hermitage de Ámsterdam. Profesor visitante en numerosas universidades y conservatorios de todo el mundo, ha grabado varios discos sobre órganos históricos y colaborado con medios internacionales.  Es el director artístico del Concurso Internacional de Órgano Jan Pieterszoon Sweelinck y del Fundación de la Academia Italiana de Música para Órgano (Pistoia).

Ángel Montero es profesor de e Órgano del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia. Junto a su labor docente, desarrolla una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Ha ofrecido conciertos dentro y fuera de España y ha ampliado su formación con cursos y clases magistrales en Holanda, Alemania y Dinamarca. Ganador de numerosos premios, lleva a cabo, además, una acción divulgativa del instrumento y su repertorio dentro de diferentes instituciones de Castilla y León (principalmente en Segovia) y Madrid, dedicadas a estos propósitos.

Víctor Baena estudió Órgano bajo la tutela de Anselmo Serna, clave y bajo continuo con Denise de La-Herrán y música de cámara con Jesús Sánchez. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Jacques Ogg, Lorenzo Ghielmi, Montserrat Torrent, Bernard Foccroulle, Ton Koopman, Leo van Doeselaar, Andrés Cea Galán, Elisabeth Joyé, entre otros… Ha ofrecido conciertos en España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Alemania, entre otros. Galardonado con distintos premios, actualmente cursa sus estudios de postgrado en Hamburgo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos