DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Cofradía de Santa Cecilia de Calatayud celebra este fin de semana varios actos con motivo de la patrona de los músicos


Calatayud celebrará este fin de semana varios actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. En concreto, el primero de ellos será esta misma tarde a partir de las 20h, cuando se celebrará el Concierto del Coro Augusta Bilbilis en la Iglesia de San Pedro de los Francos.

Mañana, sábado 25 de noviembre, a partir de las 17h será el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde el Edificio Claretianos hasta la Basílica del Santo Sepulcro donde a las 18h se realizará la Salve cantada por la Coral Bilbilitana. El traslado contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Pascual Marquina.

A las 20h se realizará en el Teatro Capitol de Calatayud la gala del 65 aniversario de la Coral Bilbilitana. Un concierto que contará con la colaboración del Coro Juvenil Augusta Bilbilis, la Agrupación Musical Pascual Marquina y Nacho del Río, y cuya entrada será libre y gratuita.

El domingo día 26, a partir de las 10h, la Cofradía de Santa Cecilia acompañada de la Agrupación Musical Pascual Marquina realizará una diana floreada por las calles de Calatayud. Todo ello anunciando que a partir de las 11h, en la Basílica del Santo Sepulcro se celebrará la gran fiesta religiosa en honor a Santa Cecilia. La misa será baturra y estará cantada por la Escuela de Jotas “Rondalla Bilbilitana”. Tras ello se realizará la procesión por las calles de la ciudad hasta la plaza Primo de Rivera donde se homenajeará al compositor bilbilitano Pascual Marquina.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad