
Cuatro décadas de vida celebra este año la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Calatayud. Una cofradía que surgía en 1985 de la mano de afiliados al hogar Ayud de la OJE en la ciudad bilbilitana y tras el llamamiento que en ese momento realizaba la Junta Mayor de la Semana Santa en la capital del Jalón.
Con ese motivo, este pasado sábado, Calatayud acogía una importante celebración: los actos centrales del cuarenta aniversario. Todo ello, tras la semana previa en la que se celebraba una exposición conmemorativa en la Parroquia de San Andrés Apóstol.
La lluvia hacía presencia y obligaba a la organización a suspender la procesión extraordinaria prevista, pero en su lugar, la Parroquia de San Andrés acogía un emotivo acto en el que se recordaba a los hermanos de la cofradía fallecidos, con el toque musical de la banda de la OJE de Mérida, que iba a participar en la procesión.
Tras ello, pasadas las 20:30h, la Iglesia de San Pedro de los Francos acogía un concierto de marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida. Emotivo y presentado por el locutor de Onda Cero, el bilbilitano José Antonio Alaya, el acto incluía homenajes a las cofradías de la ciudad y la comarca, y a sus Hermanos Mayores. Aquellos que hicieron andar a esta cofradía bilbilitana, una de las más comprometida en la vida social de la ciudad de Calatayud.
Con este acto, finalizaban los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto que, también en diciembre, está prevista la participación de su banda de tambores y bombos en el Encuentro Nacional de Bandas de la OJE en la localidad murciana de Cieza.









