
El porcentaje de la población que lee libros está creciendo y los datos rompen el mito de que los jóvenes no leen. Según datos del ministerio de Cultura, el 75,3% de la población entre los 14 y los 24 años lee libros en su tiempo libre.
A ese grupo va dirigida la iniciativa de la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián” de Calatayud, que ha impulsado un club de lectura en torno al cual se reúnan chicas y chicos de entre 13 y 18 años, como edades aproximadas.
Mercedes Muñoz, concejal delegada de la Biblioteca en el consistorio bilbilitano, explica que “se ha querido crear un espacio parafomentar la relación de los jóvenes en torno a la lectura y así también el intercambio de opiniones, de valoraciones y el enriquecimiento personal”.
En las instalaciones de la biblioteca municipal, que está en la calle Blas y Melendo, en el edificio del Seminario de Nobles, se pueden inscribir los interesados en formar parte de este club. Habrá una sesión cada mes en el horario y día que mejor se adapte a sus agendas, y para las que se han pensado diferentes títulos y autores sobre los que conversar.

