
El IES Emilio Jimeno de Calatayud organiza dos eventos esta misma semana con motivo del final del curso. Uno de ellos dedicado al arte y el otro a la música.
El primero, una Exposición de Bachillerato de Artes en el aula cultural San Benito, que se inauguraba este jueves 5 de junio y que estará disponible hasta el próximo día 8. Se trata de presentar una muestra del trabajo realizado por el alumnado que cursa 1º de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño (implantado este curso escolar en el IES Emilio Jimeno).
La exposición recorre las creaciones de los «artistas» a través de las distintas materias que han podido cursar este año como el dibujo artístico, el volumen, la cultura audiovisual y los proyectos artísticos.
El alcalde bilbilitano recordaba que hace justo un año se estaba dando a conocer esta nueva oferta formativa en la ciudad, que se implantaba para atender una demanda existente y evitar que los jóvenes tuvieran que salir fuera para estudiar lo que deseaban.
Jose Manuel Aranda Lassa ha agradecido en la inauguración la participación de estos jóvenes y sus docentes en distintas actividades de la ciudad, y su creatividad y compromiso ha quedado plasmado en el área de Oncología del Hospital Ernest LLuch de Calatayud, que ha sido decorada para humanizar y alegrar este espacio.

Por otro lado, el viernes 6 de junio, tendrá lugar en la recién renovada Casa de la Juventud de Calatayud el “Jimeno Fest”, un evento cultural organizado desde el IES Emilio Jimeno con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud. “El objetivo es promocionar la música en directo y los grupos locales, a la vez que se retoma la tradicional celebración de final de curso de las antiguas verbenas de maestrías pero con formato concierto”, aseguran desde el centro bilbilitano.
El Departamento de Música del IES Emilio Jimeno ha contado con el apoyo y colaboración del Equipo Directivo para organizar el evento, que “esperamos que sea la primera edición de muchas otras que se celebren en cursos venideros”, indican.
No se trata de una fiesta dedicada solo al alumnado, sino para todo aquel que quiera acercarse a pasar un buen rato en compañía de amigos disfrutando de actuaciones musicales en vivo de artistas amateurs de la localidad y comarca que se han prestado altruistamente a participar.
