11.2 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Illueca ultima los detalles para el cuarto encuentro regional de Cofradías de la Dolorosa que se celebrará este próximo sábado

Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Illueca se celebra en la localidad, el IV Encuentro Regional de cofradías con esta advocación, este próximo sábado, 25 de febrero.

200 participantes de distintos puntos de Aragón tomarán parte de este encuentro en el que el centro va a ser la Virgen de los Dolores. Se pretende profundizar en su figura, en su significado y en la devoción que despierta. La jornada servirá asimismo de preparación a los cofrades y de la Cuaresma.

El encuentro comenzará a las 9.30 de la mañana con la recepción de los participantes en el Auditorio Municipal y continuará con el saludo y la intervención del obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo. Después el consiliario de Cofradías de la Diócesis de Tarazona, Miguel Antonio Franco, hablará sobre el significado teológico de la iconografía de la Virgen de los Dolores. La mañana finalizará con una procesión de estandartes con una ofrenda a la Virgen. 

Por la tarde, tras la eucaristía presidida por el obispo de Tarazona en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, habrá un concierto con la Coral Turiasonense y un Piquete Intercofradías.

Durante el encuentro, se elegirá la sede del próximo año.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos