«Hablarle a la pared»: el libro del paracuellano Lorenzo Meler

«Después de doce años de profesor de secundaria pensé que sería interesante contar qué pasa a mis aulas y fuera de ellas, las inquietudes de mis alumnos y alumnas, como viven las dificultades de una etapa difícil como es la adolescencia, pero también muy apasionada, con unas ganas de vivir y de sentir desenfrenadas», así comenzaría la sinopsis del libro «Hablarle a la Pared», escrito por Lorenzo Meler.

Muchas de las cosas que se cuentan en el libro están muy exageradas, otras no, pero todas tienen algo en común: «nacen de la experiencia de observar a mis alumnos y alumnas, así que algo de verdad se esconde detrás de todo esto», según comenta Lorenzo Meler. «A través de un lenguaje crudo, realista, intento llegar al fondo de unos personajes que existen, que me han rodeado desde que soy profesor y que, por supuesto, los he querido e intentado ayudarles en todo momento», subraya.

Esta es la primera obra de Lorenzo Meler en la que cuenta la vida de Silvia, una chica de 15 años que trata de descubrir su identidad y eliminar un dolor del que no conoce su origen. Desde su infancia ha tenido que asumir una serie de responsabilidades familiares impropias de su edad y sobreponerse a circunstancias difíciles que han condicionado su visión del mundo así como las creencias sobre sí misma y las personas que le rodean.

El libro, estará a la venta en la Librería Papelería Atenea de Calatayud (Calle Juan Cruz Melero, 9A).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*