
La Comarca Comunidad de Calatayud continúa su Verano Cultural Comarcal 2025, una iniciativa que está llevando la cultura a numerosos municipios de la zona durante los meses de julio, agosto y septiembre. Después de una exitosa primera quincena, el programa prosigue con una oferta diversa que incluye música, jota, cuentacuentos, actividades populares y espectáculos que animan la vida de los pueblos y ponen en valor el trabajo de las asociaciones locales.
La programación de la segunda mitad de agosto comenzaba ayer en Olvés y El Frasno. En Olvés, la Plaza Mayor acogía a las 19:30 un espectáculo de Gigantes y Cabezudos a cargo de AJB. Por su parte, El Frasno disfrutaba de «Tirachinas» de Pirateando, una actividad que tenía lugar en el Pabellón.
Por otro lado, mañana viernes 22 de agosto, la jota será protagonista en Velilla de Jiloca con el Festival de Jotas del Grupo Virgen Peña a las 19:30h en el Pabellón. Más tarde, en Munébrega, se podrá disfrutar del espectáculo musical «A Poco No Llegamos» a las 22:30h en las piscinas.
El 23 de agosto, Villafeliche arrancará la jornada con una gincana de «La Zarandilla» a las 18h en la zona deportiva. El mismo día, la Coral Bilbilitana actuará en la Iglesia de la Transfiguración de Jaraba a las 19:00h. En Castejón de Alarba, la Plaza Mayor será el escenario de un Festival de Jota con el Grupo Virgen de la Peña a las 19:00h y, para terminar, Fuentes de Jiloca acogerá el espectáculo musical a cargo del grupo «A Poco No Llegamos» a las 23:30h en el Pabellón.
El 24 de agosto, Contamina comenzará el día con los cuentacuentos de Villapeques a las 11h en el Pabellón. Por la tarde, Miedes de Aragón vibrará con las sevillanas del Revuelo Bilbilitano a las 16:30h en el Pabellón, mientras que en Campillo, la Rondalla Bilbilitana ofrecerá una ronda aragonesa a las 19h.
La tarde del lunes 25 de agosto estará dedicada a las sevillanas del Revuelo Bilbilitano en Sediles, a partir de las 16:30h en el Pabellón.
Por último, el 30 de agosto, tendrá lugar la última actividad del mes en Torralba de Ribota, donde los más pequeños disfrutarán de los cuentacuentos de Villapeques a las 19:30h en las piscinas.
Con este completo calendario, la Comarca Comunidad de Calatayud reafirma su compromiso con la dinamización cultural del medio rural, llevando el arte y la participación ciudadana a todas las edades y rincones del territorio.
