publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Tren Azul vuelve a las vías y visita este domingo Calatayud

El Tren Azul vuelve a las vías tras la pandemia recuperando uno de los destinos habituales. El tren partirá este domingo de Casetas y siguiendo el curso del río Jalón, por la línea que une Zaragoza con Madrid, llegará a Calatayud.

Esta primera excursión servirá como reencuentro con viajeros y seguidores, recuperando poco a poco la normalidad. El propio tren, como Museo Ferroviario sobre ruedas es un atractivo para los viajeros que, durante el trayecto, además de admirar el paisaje, podrán visitar todos los vehículos que componen el tren.

En años anteriores, el Tren Azul ha cursado estos esperados viajes entre Calatayud y Casetas, como una oportunidad para practicar turismo de cercanía y disfrutar de un agradable viaje en un tren clásico.

Debido a la pandemia no será posible, en esta ocasión, que las personas de Calatayud accedan al tren durante la jornada, pero sí que podrán visitar el exterior del mismo. El Tren Azul es uno de los últimos trenes históricos que quedan en España. La locomotora que viajará a Calatayud pertenece a la serie 310.

Tras la llegada a Calatayud, la visita a la ciudad será libre, ya que por la normativa COVID es mejor no realizarla en grupo. Aun así la organización recomienda visitas los principales atractivos de la ciudad, como la Colegiata de Santa María, la iglesia de San Juan el Real, donde se puede disfrutar de las pechinas pintadas por Goya, o los Museos de Calatayud y de La Dolores. Comer en Calatayud es un placer, pudiendo encontrar restaurantes para todos los gustos. Por ello la comida será libre para que cada uno elija el restaurante en función de su presupuesto.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos