24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El próximo miércoles se inaugura la exposición por el VI Centenario de la muerte del Papa Luna en el Aula San Benito de Calatayud


El Aula Cultural San Benito de Calatayud acoge el próximo miércoles, día 15 de marzo, la exposición ‘La forja de un Papa’, un acto que se organiza con motivo del VI Centenario de la muerte del Papa Luna (1423- 2023).

Esta exposición pretende acercar a los bilbilitanos en profundidad la vida del único aragonés que ha llegado a la jefatura de la Iglesia Católica. El illuecano Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, está considerado como el pontífice más carismático de la historia eclesiástica, por su protagonismo durante el Cisma de Occidente.

Han pasado más de 625 años desde su papado y, sin embargo, es un personaje de actualidad: sobre él hay escritas novelas y obras de teatro. Es un personaje que sigue interesando mucho.

La finalidad de la exposición es seguir acercando la figura de Benedicto XIII al público. La muestra se centra no solo en su faceta como Sumo Pontífice sino en sus orígenes y su juventud, que logra dar una mejor comprensión de este personaje. La de una persona culta, amante y mecenas del arte y gran precursor de los estudios académicos.

El visitante podrá conocer documentos fascímiles (recreaciones de los originales en pergamino), réplicas de espadas, escudos, una mitra episcopal y una reproducción del cráneo del Papa Luna.

La muestra ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca y puede visitarse hasta el 1 de abril de martes a domingo de 19 a 21 horas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos