34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Museo de Arte Sacro de la Colegiata de Santa María de Calatayud reabre sus puertas el próximo 15 de noviembre y acogerá una exposición sobre reliquias y relicarios en Aragón

photo output 7

Tras las últimas obras llevadas a cabo para rehabilitar el Claustro de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento de Calatayud y la propia colegiata anuncian la reapertura del museo de Arte Sacro el próximo 15 de noviembre. El museo incorpora rampas que hacen el espacio más accesible y aue han sido construídas por los alumnos del Proyecto Experiencial de Electricidad y Carpintería. Además, el museo y la colegiata se conectan y se ha vuelto a instalar la iluminación.

Según hemos podido conocer de la mano del Abad, el museo abre con, entre otras muchas cosas, una exposición que se realiza a la vez en todas las diócesis aragonesas. La Diócesis de Tarazona instala en Calatayud esta muestra sobre las reliquias y los relicarios en Aragón bajo el nombre de “Exemplunm”. Estará abierta hasta el día 17 de diciembre en horario de mañana y tarde.

Para el acto de reapertura, que se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 18h está prevista la asistencia del Obispo de Tarazona, D. Vicente Rebollo; y el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.

El precio de entrada será de 4€ para turistas e incluirá la visita al templo, al museo y a la torre. La entrada será gratuita para los bilbilitanos, según ha afirmado el abad en declaraciones a DUKVI TV.

233b6f20 bab2 4068 aa54 1aaf3c5c275d

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos