
Un año más, el Colegio Augusta Bilbilis de Calatayud comienza sus Jornadas Culturales de cara al final de curso. Son las cuartas dedicadas a la ciudad de Calatayud, a sus costumbres, sus tradiciones, su cultura y sus secretos.
En esta ocasión, presentada por los alumnos con poemas, escritos y canciones preparadas por la ocasión, tratarán principalmente la gastronomía: productos como el congrio, la longaniza de Jueves Lardero, el ternasco de Aragón y el vino de Calatayud, entre otros.
Durante toda la semana, los alumnos de este centro bilbilitano van a conocer la ciudad de una manera especial y como más gusta a los pequeños: haciendo excursiones por la ciudad.
Los más pequeños, de tres años, visitarán la Plaza del Mercado, el supermercado Alcampo y la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián”. Por su parte, los de cuatro años visitarán el Casino Bilbilitano y la Granja Escuela de Tobed. Los de cinco años, que ya comenzarán la primaria en septiembre, van a conocer el Centro de Estudios Bilbilitanos y la estación del AVE.
Por otro lado, los alumnos de primero de primaria, visitarán la casa de los cabezudos, la Plaza del Olivo y el parque de Bomberos, además de realizar la ruta de los miradores. Los de segundo visitarán el campo de golf, el monumento a los peñistas de las Fiestas de San Roque, la casa de los cabezudos, el Parque de la Serna y el Ayuntamiento de Calatayud.
En tercero de primaria conocerán La Dolores, la Escuela de Música, las torres mudéjares y el barrio de la judería. Por su parte, los de cuarto, visitarán una panadería, la biblioteca municipal, el Castillo de Ayud, y la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Los alumnos de quinto de primaria realizarán la ruta de las tres culturas y visitarán la UNED, la estatua de Pascual Marquina y la Ciudad Deportiva. Por último, los alumnos de sexto, que dejarán atrás la primaria para empezar la secundaria, visitarán los órganos de las iglesias de Calatayud y realizarán una ruta de la edad contemporánea.