
Con la mirada puesta en la primavera, la maquinaria de la Semana Santa de Calatayud ya se ha puesto en marcha. La Junta Mayor ya trabaja intensamente en la confección del programa de actos y en el diseño de la cartelería oficial que anunciará esta festividad, declarada de Interés Turístico Regional en Aragón.
Este año, el calendario litúrgico marca el inicio de la Pasión el 29 de marzo (Domingo de Ramos), extendiéndose hasta el 5 de abril (Domingo de Resurrección). Sin embargo, la actividad comenzará mucho antes con los tradicionales actos previos.
Citas imprescindibles en febrero y marzo
El pistoletazo de salida oficial tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la Parroquia de San Juan el Real. En este emblemático escenario se llevará a cabo la presentación del cartel oficial de 2026 y el avance de la agenda de actos que marcarán la Cuaresma bilbilitana.
Apenas unos días después, el 21 de febrero, la emoción se trasladará al Pregón de Cuaresma. En esta ocasión, la organización recae sobre la Real y Antiquísima Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo, que ya prepara un evento que servirá de preludio espiritual a los días grandes.
Como es tradición, el primer fin de semana de marzo recuperará una de las estampas más bellas de la ciudad: el Vía Crucis del Primer Domingo de Marzo. El próximo 1 de marzo, los fieles ascenderán al cerro del Santuario de la Virgen de la Peña, cumpliendo con este solemne rito de fe y devoción.
Un programa en su recta final
Desde la Junta Mayor señalan que se encuentran finalizando los detalles de la programación completa, que incluirá las salidas procesionales de las distintas cofradías y hermandades. «El objetivo es que la cartelería y el programa reflejen la solemnidad y el arraigo de nuestra tradición», apuntan fuentes de la organización.








