11.8 C
Calatayud
martes, 11 marzo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud celebrará este próximo domingo 16 de marzo el segundo concurso de tambores y bombos “Memorial Emilio Navarro Ruiz” con una treintena de actuaciones

Descubre la sensacion de bienestar que nuestros masajes personalizados pueden brindarte. MASAJES QUIROMASAJE RELAJANTES REFLEXOLOGIA PODAL DRENAJE LINFATICO CRANEOFACIAL ESPECIALISTAS EN MAS 2 4

Con motivo del ochenta aniversario de la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación de Calatayud, esta hermandad participante en la Semana Santa Bilbilitana celebrará el próximo domingo 16 de marzo su segundo Concurso de Tambores y Bombos Ciudad de Calatayud “Memorial Emilio Navarro Ruiz”

A partir de las 10:00 horas, la Plaza de Toros bilbilitana será el escenario de este esperado concurso que reunirá a cofradías y hermandades de toda la geografía aragonesa para celebrar la tradición y el arte de la percusión.

Este año, el concurso contará con dos modalidades diferenciadas: la modalidad tradicional y la modalidad de representación de cofradías. En ambas categorías, un jurado independiente, compuesto por expertos en percusión y conocedores de la tradición del tambor y el bombo, llegados de las tres provincias aragonesas, así como de Murcia y Tarragona, garantizarán una evaluación más justa y técnica, sumergiéndose en la profundidad cultural de esta fiesta tan arraigada en la Semana Santa.

Además, la modalidad de Exaltación permitirá a las Cofradías y Hermandades de Calatayud mostrar su arte en la plaza, uniendo a la comunidad en una celebración de fe, música y tradición.

Está previsto que participen cofradías y hermandades de Alagón, Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Fuentes de Ebro, Teruel, Daroca, Ejea de los Caballeros y Mesones de Isuela. Además, participará el Piquete de Honor de la Semana Santa de Calatayud, que abrirá el acto, y varias hermandades de la ciudad: Hermandad Ferroviaria de Jesús con la Cruz a Cuestas, Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y el Sto. Lignum Crucis, Hermandad de Terceroles, Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, Hermandad Gremial de San Pedro y el Gallo, y los anfitriones: los Hermanos de Cristo del Club Consolación.

La entrada a la Plaza de Toros para disfrutar de este acto será libre y gratuita durante toda la jornada.

CARTEL CONCURSO 2025

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos