
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, Calatayud será escenario de una representación teatral con el objetivo de reflexionar y sensibilizar a la comunidad sobre la identidad, la manipulación y la libertad personal.
La obra, titulada «Manipulados», es una fábula de humor que profundiza en cómo la manipulación que recibimos de factores externos, la que provocamos en los demás y la que nos hacemos a nosotros mismos afecta a las personas. Para ello, se verán varios personajes dentro de una misma persona que se sienten su propio enemigo. El objetivo es crear un espacio para compartir, aprender y acercarnos, a través del arte, a una realidad que concierne a toda la sociedad.
La representación estará a cargo del actor Fran Martínez, de la compañía Teatro Bicho, y es organizada por CRAP de la Fundación Rey Ardid de Calagayud y el Ayuntamiento de Calatayud, además de contar con el apoyo de Teatro Pezkao y Lo Tienes Todo.
El evento se celebrará el próximo viernes 24 de octubre a las 18:00h en el Salón de Actos de Claretianos y está dirigido a la población juvenil y adulta, siendo abierto al público en general.