La localidad de Bijuesca, en plena ribera del Río Manubles, en la Comarca Comunidad de Calatayud, acoge hoy, sábado 28 de septiembre, la octava edición de la Feria de la Fruta del Manubles. Una feria que rota por varios municipios como Ateca, Torrijo de la Cañada, Berdejo, Moros, Torrelapaja y Villalengua, y que este año organiza el Ayuntamiento de Bijuesca.
Esta celebración, aseguran desde el consistorio organizador, “rinde homenaje al motor económico del Valle del Manubles, la fruta”. Siete pueblos de este valle se unen cada mes de septiembre para destacar la importancia de este manjar, base de la economía de la zona.
“La Feria de la Fruta es un llamado a la acción para proteger y revitalizar las potencialidades del Valle del Manubled, así como poner en valor el trabajo de los productores y productoras de la zona”, puntualizan sus organizadores.
En esta edición, además del propio mercado, compuesto por una treintena de puestos de bisutería, aceites, quesos, la propia fruta del valle y un sinfín de productos de la Comarca Comunidad de Calatayud y otras limítrofes, el Ayuntamiento de Bijuesca anima a explorar el patrimonio histórico, la cultura y el turismo con el que cuenta este pequeño municipio.