Durante el día de ayer se inauguraba en el espacio cultural situado en la Ermita de la Purísima de Arándiga, en la Comarca Comunidad de Calatayud, una exposición del artista Miguel Solans. “Con esta exposición la Ermita continúa como espacio expositivo, dentro del plan cultural del Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la cultura como medio de atracción a la localidad”, aseguran desde el consistorio.
A la inauguración asistía el artista que dialogaba con los asistentes sobre el hilo discursivo de la exposición «El Eclipse del caballo azul» en la que personajes y escenas que narran su biografía con la retórica de los símbolos: caminos, paisajes y caballos nutren cada composición, tal como explica la comisaria Victoria Rivers.
Para la ocasión, el artista realizaba una obra ad hoc teniendo en cuenta el espacio de la ermita, una obra con una gran presencia simbólica y espiritual que fusiona el mundo interior del artista y el pasado del espacio expositivo. El acto contaba con una gran afluencia de público y personalidades del mundo de la cultura y la política local.
Esta muestra se podrá disfrutar todos los sábados de 11 a 13 hasta el próximo 14 de octubre, y contará con visitas guiadas de la exposición por la comisaria de la muestra.