DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud contará con actos de la VIII Edición del Festival Aragón Negro los días 20, 22 y 27 de enero

Bajo el lema “Crímenes reales, crímenes de ficción”, un total de 22 sedes acogerán los actos organizados en el marco la VIII Edición del Festival Aragón Negro. Por octavo año consecutivo los amantes de la novela negra podrán disfrutar, entre el 15 de enero y el 7 de febrero, de todos los eventos programados en la nueva edición del festival.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha querido destacar durante la presentación de la propuesta el hecho de que, a pesar de las limitaciones que la pandemia impone en el ámbito de la Cultura, es necesario seguir programando eventos y propuestas que permitan a los ciudadanos seguir disfrutando de una cultura segura. Asimismo, ha querido poner de manifiesto el hecho de que el esfuerzo común hace posible que, en las peores circunstancias, se puedan seguir desarrollando iniciativas culturales.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Elena Allué, el director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

El Festival Aragón Negro se desarrolla este año en las localidades de: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Pina de Ebro, Daroca, Tauste, Utebo, Gelsa, Calamocha, Valderrobres, Borja, María de Huerva, Alcañiz, Calamocha, Leciñena, San Mateo de Gállego, Monegrillo, Benasque, Estadilla, Alagón, Andorra y Fuentespalda. Las tres últimas poblaciones citadas participan por primera vez.

Los actos programados para las tres semanas de duración del Festival incluyen presentaciones de libros, coloquios, talleres, espectáculos, actividades gastronómicas y un amplio etcétera. Además, se mantienen las secciones de Literatura, Cine, Teatro, Gastronomía (sección coordinada por el periodista especializado Arturo Gastón), Fotografía, Cómic, Geocaching, Exposiciones, Talleres e Investigación Criminal, en la que participarán prestigiosos médicos forenses y biólogos como Salvador Baena o Isabel Navarro, directora de Citogen.

Destaca la sección de Aragón Negro Gastronómico, que ofrecerá las sorprendentes propuestas gastrodelictivas de establecimientos hosteleros y escuelas de hostelería, entre otros, con presencia en muy diversas localidades aragonesas. El programa general está ya disponible en la página oficial del Festival, www.aragonegro.es

Aragón Negro cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, organizadores también en la presente edición, el Ayuntamiento de Zaragoza y los ayuntamientos de cada una de las sedes, así como con Bodegas Enate y Ambar como principales patrocinadores y una larga lista de colaboradores privados y públicos, empresas, entidades e instituciones aportando programaciones, medios e ideas. Turismo de Aragón, el Centro de Análisis Genéticos Citogen, Grupo Los Sitios, Palafox Hoteles, FNAC Zaragoza, Universidad San Jorge, entre otros.

PROGRAMACIÓN EN CALATAYUD

En Calatayud, el Festival Aragón Negró organizará eventos el 20, 22 y 27 de enero.

El 20 de enero a las 18h habrá un encuentro con el escritor Fernando Rueda en el que se tratará su libro «Yo confieso. 45 años de espía». El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

Luis Zueco visitará la biblioteca el día 22 de enero para presentar su última novela «El Mercader de libros». A las 18h.

El día 27 será el turno de Víctor del Arbol, a las 18h en la Biblioteca Municipal, para charlar sobre el conjunto de su obra y el tema de fondo «Crímenes reales y de ficción».

El aforo será limitado, por lo que hay que reservar previamente llamando al 976 88 73 83 o enviando un e-mail a biblio@calatayud.es

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad