12.4 C
Calatayud
sábado, 15 febrero 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calzados Polo cerrará próximamente sus puertas tras más de noventa años calzando a caballeros y señoras de la comarca desde su tienda de la Rúa de Dato de Calatayud

IMG 1673 8

En el número doce de la Calle Rúa de Dato de Calatayud, o también el dos de la calle Marcial, Calzados Polo es uno de los comercios más antiguos de Calatayud. Ahora, gestionado por Nieves Polo, quien esta misma semana cumplía ochenta años, cerrará sus puertas tras más de noventa años calzando al caballero y a la señora, no solo de Calatayud, sino de la comarca bilbilitana y las aledañas.

Fue su padre, Clemente Polo, quien adquirió esta tienda el 5 de mayo del año 1934, y su hermana, Raquel Polo, quien la gestionó hasta hace diecisiete años, cuando Nieves, actual gerente, volvió de Madrid. “Ha sido siempre una empresa familiar”, indica Nieves Polo a DUKVI TV. “Hemos atendido a toda la comarca”, añade.

En el momento de la compra, esta tienda, además de ser zapatería era sombrerería, y al poco tiempo se convirtió solamente en venta de calzado. “Mi padre contaba que al acabar la guerra los sombreros se perdieron”, explica Nieves Polo.

CALZADOS POLO 4
Uno de los escaparates de Calzados Polo en el año 1.934 | CALZADOS POLO

Como datos curiosos, en este comercio local bilbilitano se mantiene la contabilidad desde el primer año de apertura, el 1934. Además, era un espacio muy transitado, pues hace años, en su esquina de la Rúa de Dato, se mostraban las carteleras de los dos cines con los que contaba Calatayud: el Capitol y el Principal.

Ahora, en estas instalaciones que se cerrarán “de manera inminente”, tal y como hemos podido conocer, hay descuentos del 30%, el 40% y hasta el 50% en todos sus productos. Su horario es de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h y de 16.30h a 20h. Los sábados solo abren en horario matinal: de 9.30h a 13.30h.

CALZADOS POLO 5
Esquina de Calzados Polo en el año 1.934 | CALZADOS POLO

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos