
Un año más, la Comarca Comunidad de Calatayud organiza el “Verano Cultural Comarcal”. Una serie de actuaciones y acercamiento de cultura a trece municipios de la zona, dinamizando así los pequeños rincones de nuestra comarca.
El 2 de agosto, habrá una gimkana con “La Zarandilla” en Godojos, un concierto de la banda de Ateca en Moros, y otro del grupo “A poco no llegamos” en Maluenda. El día siguiente, el 3 de agosto, la gimkana de “La Zarandilla llegará a Castejón de las Armas.
Por otro lado, el 5 de agosto, el vuelo de aves rapaces de Espíritu Animal Rural llegará a Abanto, y el 7 de agosto, el grupo Zarakatraka llegará a Alarba con Bicicamicuentos. El 8, el grupo de teatro Crearte interpretará su nueva obra en Ibdes.
Sabiñán disfrutará con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del grupo AJB el día 9, y la jota aragonesa llegará a Valtorres de la mano del grupo Otero del Cid el 10 de agosto. Ese mismo día, el 10, habrá teatro con el grupo Crearte en Ruesca, y ronda jotera con el Grupo Rondalla Bilbilitana en Mara.
El 11 de agosto, el grupo Tirachinas interpretará Pirateando en Malanquilla, y por último, el 12 de agosto habrá un nuevo vuelo de aves rapaces en Cabolafuente.