32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Gotor se transforma en el lejano oeste durante este fin de semana con la celebración de la IV de Gotor Far West: puedes disfrutar de competiciones, exhibiciones, música en directo y actividades para todas las edades

FUNERARIA PELLEJERO BANNER PORTADA 3

Desde ayer y hasta mañana, 9 de junio, la localidad de Gotor se convierte en el epicentro de la equitación Western con la celebración del Gotor Far West. Este evento promete reunir a amantes de los caballos, familias y curiosos, ofreciendo una variada programación que incluye competiciones, exhibiciones, música en directo y actividades para todas las edades.

El plato fuerte del evento será el Campeonato de Aragón de Team Penning, una prueba que combina habilidad, velocidad y trabajo en equipo. En esta emocionante disciplina, tres jinetes deben separar tres vacas de un rebaño y guiarlas hasta un corral en el menor tiempo posible. Además de esta competición principal, los asistentes podrán disfrutar de otras competiciones igualmente emocionantes como el Cattle Penning, una prueba individual de western cronometrada, en la que el binomio formado por caballo y jinete debe separar a la res asignada por el juez del rebaño; el Barrel Racing, en el cual caballo y jinete intentan completar un patrón alrededor de los barriles dispuestos en el menor tiempo posible; y el Pole Bending, una competición de velocidad en la que hay que sortear en un slalom de 6 conos en el menor tiempo posible. Estas pruebas pondrán a prueba la destreza de los jinetes y la agilidad de sus caballos, ofreciendo un espectáculo único.

El Gotor Far West no se limita solo a las competiciones. A lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de doma y manejo de ganado, demostrando técnicas tradicionales y modernas en la gestión de ganado. La música country tendrá un protagonismo especial, con varias actuaciones musicales. Los bailes en línea invitarán a todos a participar y disfrutar, con la presencia destacada de Pituca, que ofrecerá sus clases de Country Dance, y la actuación de la gran cantante de country, Lola Mississippi.

Además, se puede disfrutar de un mercadillo que ofrece una gran variedad de productos temáticos. Los más pequeños -y no tan pequeños- también tendrán su parte de diversión con concursos de toro mecánico con importantes premios en metálico, cuya gran final se celebrará el sábado por la noche en la carpa. También habrá una serie de juegos diseñados especialmente para ellos.

Para aquellos que deseen vivir la experiencia completa y quedarse todo el fin de semana, se habilitará una zona de camping. Las parcelas disponibles contarán con electricidad y agua, además de ofrecer servicios de baños, duchas y lavaderos. Esta opción de alojamiento asegura una estancia cómoda y práctica para todos los visitantes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos