14 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón anuncia la creación de una oficina de captación de empresas para la comarca del Aranda cuya sede estará en Brea de Aragón


El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes día 15 la comarca del Aranda y ha anunciado la creación de una oficina de captación de empresas en la localidad de Brea de Aragón, así como la puesta en marcha de un bono de descuento del 50% en la red de hospederías de Aragón. La visita a la zona, que ha incluido la capital del Aranda, Illueca y la localidad de Brea de Aragón, se enmarca en un plan de impulso al territorio que, además, estará acompañado de un recorrido por todas y cada una de las comarcas aragonesas.

Desde la hospedería Castillo del Papa Luna, en Illueca, Azcón ha desgranado las dos iniciativas. Sobre la oficina, que dinamizará la economía de la zona, ha recordado que “la comarca del Aranda ha visto cómo su potente industria del calzado ha ido menguando en las últimas décadas. En los últimos 20 años, más de 75 empresas del sector han cerrado en la zona destruyendo 1.500 puestos de trabajo”.

Esta propuesta llega, ha recordado, “en un momento en el que el Gobierno central quiere llevarse nuestras empresas a Cataluña”. “Sin embargo, nosotros apostamos por atraer tejido empresarial a nuestros pueblos. Y lo hago con el convencimiento de que es una de las mejores formas de luchar contra la despoblación”, ha añadido.

La oficina se ubicará en dependencias municipales de Brea de Aragón y estará atendida por un agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Estos son trabajadores de las corporaciones locales que fomentan las políticas activas de empleo relacionadas con el impulso a la actividad empresarial, de la misma manera que ofrecen acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales y apoyo a quienes ya han iniciado su actividad, acompañándoles durante las primeras etapas de funcionamiento. Asimismo, están financiados mediante convenios con el INAEM.

Impulso a las hospederías

El presidente ha aprovechado la visita a la localidad illuecana para dar a conocer una iniciativa en favor del turismo interno: “A partir de la primavera, todos los aragoneses podrán beneficiarse de un descuento exclusivo del 50% en las hospederías de nuestro territorio, como la del Papa Luna”.

“Nuestro objetivo es dinamizar el territorio a través de las 9 hospederías con las que cuenta Aragón. Los usuarios de estos establecimientos también consumen en los comercios locales, disfrutan de nuestra gastronomía y conocen nuestro rico patrimonio cultural. Las hospederías son una fuente de creación de empleo y riqueza en el medio rural y ayudan a la lucha contra la despoblación, uno de los principales objetivos de este Ejecutivo”, ha aseverado.

Actualmente, las hospederías del Monasterio de Rueda y San Juan de la Peña están en proceso de mejora con una importante inversión de 2.550.000 euros. A lo largo de la legislatura, y tras estas importantes inversiones, volverán a estar operativas las 9 hospederías de la comunidad autónoma.

“Animo a todos los aragoneses a que aprovechen este bono para seguir conociendo nuestro maravilloso territorio a través de las hospederías”, ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico. 

Visita a la comarca

Durante la jornada, el presidente Azcón se ha reunido con el Consejo Comarcal en un encuentro en el que se han abordado diferentes asuntos en materia de empleo, fiscalidad, movilidad, seguridad o financiación.

Además, ha sido recibido por el Alcalde de Illueca, Javier Vicente, con quien ha mantenido una pequeña reunión. “Hemos tratado las necesidades que tiene Illueca, que él ya las conoce”, aseguraba el primer edil illuecano a DUKVI TV.

También ha sido recibido en el Ayuntamiento de Brea de Aragón por su Alcalde, Raúl García y parte de la corporación municipal, y ha visitado la fábrica de calzado Barrys, donde ha conocido de primera mano las necesidades del sector.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos