
El 24 de junio de 1973, María del Carmen Gómez Uriol, de 23 años, moría víctima de la violencia de género. Alberto Gómez, ha recuperado la memoria de esta bilbilitana, su hermana, que dejo huérfano a un niño de 2 años.
Esta película documental autobiográfica resultaba ganadora del primer premio con la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. Este fin de semana se proyecta en el Cine Capitol de Calatayud por el deseo de su director que quiere mostrar una realidad muchas veces silenciada u ocultada, y más en los años en los que tuvo lugar aquel suceso.
El director revela este lado de la historia porque “si revelar este lado de la historia aporta visibilidad a las mujeres asesinadas, y comprensión hacia el dolor y sus consecuencias en su entorno, nos sentiremos reconfortados”, afirma Antonio Gómez.
La entrada al Cine Capitol será libre pero es preciso tener invitación que se entregaba en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, en la calle Sancho y Gil. La película de Antonio Gómez Uriol se proyectará a las 18.30 horas este sábado. Las invitaciones están agotadas, por lo que se espera que el patio de butacas esté abarrotado.
“El peso de la ausencia” es un documental impulsado y realizado desde el corazón que aspira a provocar en el espectador una reflexión acerca de por qué la violencia de género y las muertes producidas por la misma, no ocupan un lugar preeminente en las preocupaciones de los ciudadanos de este y otros países.








