34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un grupo de encuestadores recorren el Barrio de la Estación en busca de opiniones para elaborar un Plan Director para la regeneración urbana del barrio

1d7832a6 68a1 4d92 bcf9 8a245d1ee5c9 1

Comienzan las acciones de participación ciudadana en el barrio de la Estación, con el fin de recoger las aportaciones de los vecinos y los usuarios y elaborar un plan director para la regeneración urbana de esta zona de la ciudad. Desde el pasado viernes, un grupo de encuestadores se encuentran en las calles del barrio preguntando a ciudadanos y comerciantes cuáles son sus ideas para mejorar los espacios públicos.

El Ayuntamiento ha encargado a la empresa Conzept la redacción de este plan director, que en las próximas semanas compaginará las encuestas a pie de calle y en formato online, con entrevistas en profundidad a agentes clave (empresas, instituciones, entidades sociales, asociaciones, comercios, colegios y empresas que gestionan los servicios públicos).

«Queremos elaborar un proyecto coral, que nos permita elaborar un plan de acción para el barrio de la Estación y marque la hoja de ruta para los próximos años, programando intervenciones que primen la sostenibilidad y dinamicen espacios públicos y áreas comerciales», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Favorecer la accesibilidad, integrar infraestructuras, espacios de aparcamiento, mejorar la calidad ambiental con nuevas zonas verdes, favorecer la mejora arquitectónica, patrimonial y paisajística son algunos objetivos que se marca este proyecto.

En la fase que ahora comienza se recopilarán todas las aportaciones indicadas, que a continuación se analizarán con el fin de proponer un diagnóstico que defina y jerarquice las acciones a desarrollar.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Calatayud se encuentra alineada con los objetivos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible, fijados en la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española. La redacción de este proyecto cuenta con financiación del Plan PLUS 2021 de Diputación Provincial de Zaragoza y su ejecución ha sido incluida en la solicitud de los fondos europeos Next Generation, con una inversión total que rondaría los siete millones de euros.

img 5230

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos