
El barrio pedáneo de Torres, en Calatayud, cuenta con un cartel de fiestas muy variado, para que desde los más pequeños a los más mayores disfruten de la celebración en honor a sus patronos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes a las 20:30 con el chupinazo.
Una peculiaridad de esta festividad es la tradicional ruta de las bodegas, en la que distintos vecinos de la pedanía muestran sus bodegas con un ágape en el que no puede faltar una copa de vino. Los vecinos también participan en el habitual tiro de bola. Una actividad cuya recompensa es el posterior almuerzo. Y si hablamos de comida, tampoco puede faltar la cena popular del sábado y su fideuá de marisco.
Las noches del viernes y sábado los Djs aragoneses Dj David Mateo y Dj Kolmi harán bailar al público hasta que el cuerpo aguante. Además, el artista atecano Carmelín amenizará la tarde del domingo con canciones de los 80 y los 90.
Los más pequeños podrán correr delante de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que alegran por donde pasan gracias al Grupo Cultural AJB, podrán montar en karts, en los hinchables o darse un remojón en la fiesta de la espuma.
Además de los actos celebrados el fin de semana, el 30 de julio se hará una misa en honor a los santos Abdón y Senén, cuya festividad se celebra ese día. Posteriormente habrá un vermú.
Estas son unas fiestas acogedoras y a las que suelen acudir gente de los pueblos colindantes como Belmonte de Gracián o Sediles, según ha asegurado Jesús Catalán, presidente de la Asociación de Vecinos San Martín de Torres. Y en las que “todo el mundo que venga de fuera es siempre bienvenido”.

