El Ayuntamiento de Calatayud ha llevado a cabo dos intervenciones durante la Navidad en la pedanía de Huérmeda. En el acceso al barrio por la calle Carretera se ha colocado una barandilla perimetral de protección. Este elemento mejora la seguridad para vehículos y viandantes porque separa la calle de las fincas anexas, que se encuentran a una altura diferente.
La segunda inversión se ubica en el camino de la Hoya, la vía que conecta la urbanización Marivella con Huérmeda y uno de los accesos al núcleo. El estado de deterioro que presentaba el camino debido al riesgo de desprendimientos ha obligado a la construcción de este muro perimetral de 16 metros de zapata y hormigón armado.
El alcalde y los concejales de Barrios y Urbanismo han visitado el resultado de las obras. La barandilla ya está totalmente instalada mientras que la obra relativa al muro quedará concluida los próximos días, una vez se rellene de material el espacio que separa a este del camino. Por último están previstos sendos mudos de bloqueo en las calles Molino y Pueyo con la misma finalidad.
La inversión en el barrio de Huérmeda se sitúa en torno a los 20.000 euros.