
Esta misma semana se han iniciado los trabajos de arreglo y mejora de las piscinas municipales de dos barrios pedáneos, los de Embid de la Ribera y Torres. En ambos casos las obras estarán acabadas para iniciar la temporada de baño con normalidad, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento de Calatayud.
La empresa bilbilitansDRM ha sido adjudicataria de la mejora de las piscinas de Torres por un importe de 60.616 euros, mientras que Primos Bílbilis, también de Calatayud, acometerá las de Embid con un presupuesto de 47.190 euros.
El pasado viernes se certificaba el inicio de estas actuaciones que reformarán zonas deterioradas por el paso del tiempo, supondrán la renovación estética y la sustitución de algunos equipos e instalaciones en duchas, vasos o sistemas de riego.
Como comentaba José Camarzana, concejal delegado de Barrios en el Ayuntamiento de Calatayud, las piscinas son un equipamiento fundamental en los veranos porque favorece el mantenimiento de los vecinos y la llegada de quienes de allí descienden al contar con una alternativa de ocio para pequeños y mayores.
En el caso de Embid de la Ribera es también un recurso para quienes disfrutan de estancias en las casas de turismo rural de esa zona y que valoran la naturaleza como destino para sus escapadas. Próximamente se licitará la contratación de esa concesión y servicio por parte del Ayuntamiento de Calatayud.