Más de un centenar de personas han comenzado a ensayar en Calatayud para la próxima Semana Santa. Tras dos años sin sacar los instrumentos, las Cofradías y Hermandades de Calatayud se han puesto manos a la obra para preparar una vuelta de lo más esperada.
Según hemos podido conocer, por parte de la Hermandad Gremial de San Pedro y el Gallo, unas 20 personas se reunieron en el Recinto Ferial. «Teníamos muchas ganas de volver a la normalidad» indican a la vez que aseguran que hay alguna nueva incorporación en sus filas y desean «que haya alguna más».
La Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y Sto. Lignun Crucis, comenzó con algo mas de treinta personas reunidas en el Polígono de Mediavega y coinciden en que «las sensaciones fueron buenas por los reencuentros». Ésta es la única Hermandad que ha salido a la calle tras la pandemia. Lo hizo hace unas semanas en una procesión dedicada a San Judas Tadeo.
Los ya veteranos Hermanos de Cristo del Club Consolación volvieron a su habitual punto de encuentro con una treintena de personas, tanto del grupo de concurso, como infantil, exaltación o veteranos. «Lo hicimos así para volver a tener todos juntos una primera toma de contacto después de este tiempo» subrayan.
Por su parte, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, reunió a unas 17 personas en el patio de recreo del Colegio Augusta Bilbilis. Aseguran que empiezan con mucha ilusión y que «fue bonito el volver a juntarnos para hacer algo que tanto nos gusta».
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Caridad «Los Estudiantes», empezó también con poco más de 20 personas y reunidos en el Polígono de La Charluca. Aseguran que «se ha empezado con normalidad y muchas ganas».
Otra de las Hermandades que comenzó sus ensayos fue la de Terceroles, en concreto el grupo de exaltación. Alrededor de una veintena de personas se dieron cita en el Recinto Ferial y una vez pasada la Navidad, comenzará el resto de la banda.
El próximo domingo, comenzarán también los ensayos del Piquete de Honor de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Calatayud.
Las Hermandades del Descendimiento y Ferroviarios de Jesús con la Cruz a Cuestas, por el momento no han comenzado sus ensayos. Una Semana Santa la del 2022 que, sin duda, está siendo de lo más esperado por la población.