El Ayuntamiento de Calatayud va a iniciar unas obras en el polígono de la Charluca para cambiar la red de abastecimiento de una de las calles más céntricas del polígono (calle C). La intervención afecta a un tramo de 500 metros y supone una inversión de 198.007 euros (precio de licitación).
El Consistorio plantea la renovación de la red de fibrocemento que cuenta con 40 años de antigüedad y ha sufrido múltiples roturas en los últimos años. Esta infraestructura se cambiará por una red de tuberías de fundición de 200 mm de diámetro.
El proyecto contempla la reparación de pavimento de la calzada y otras zonas que se vean afectadas por las obras de sustitución de las tuberías. «Antes del inicio de los trabajos organizaremos una reunión informativa para los empresarios y trabajadores afectados por estas obras, con el fin de minimizar las afecciones», explica el concejal de Industria, Arturo Ballano.
El plazo de ejecución de este proyecto es de tres meses y forma parte de las inversiones municipales incluidas en el Plan de la Agenda 2030 de la DPZ.