10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Una delegación del Ayuntamiento de Calatayud participa en las III Jornadas Techcities sobre la Agenda Urbana Española

Sant Boi de Llobregat en Barcelona ha acogido las III Jornadas Techcities ‘Agenda Urbana: compartiendo relato, retos y respuestas’ a la que han asistido los concejales José Manuel Gimeno, Ana Isabel García y Héctor Sarriá del Ayuntamiento de Calatayud.

Durante dos días, estas jornadas pretenden poner en común buenas prácticas y experiencias de las entidades locales que están trabajando en la elaboración de sus agendas urbanas. En este punto, el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, ha presentado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calatayud durante estos meses para diseñar su propia Agenda Urbana.

Gimeno ha explicado que Calatayud es una de las localidades consideradas ‘proyecto piloto’, es decir, el Ayuntamiento tiene el compromiso de aportar mejoras metodológicas que sirvan de experiencia a otros municipios que concurran al proyecto. También ha explicado el principio de participación en el que se basa toda la iniciativa, y es que la Agenda Urbana de Calatayud va a ser el resultado de una profunda reflexión por parte de la ciudadanía.

«En unas semanas iniciaremos los procesos participativos con todos los colectivos posibles. Queremos que la hoja de ruta de Calatayud para los próximos años incorpore las aspiraciones y reflexiones de las personas que viven la ciudad, pero también de aquellos que nos visitan a diario por motivos laborales, educativos o administrativos», explica el concejal José Manuel Gimeno.

Las primeras dinámicas con empleados y miembros de la Corporación ya se han celebrado y próximamente se iniciarán nuevos procesos de diálogo y encuestas con el público en general.

Sobre la Agenda Urbana de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido seleccionado como ciudad piloto para desarrollar la Agenda Urbana, con una subvención de 150.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation de la Union Europea. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) valoró con 92 puntos sobre 100 el proyecto que presentó la ciudad al proceso de concurrencia competitiva.  

En septiembre, Calatayud contará con una estrategia municipal que busca un desarrollo equitativo, justo y sostenible en todos los campos de actuación, con el fin de construir una ciudad más amable, acogedora, saludable y resiliente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos