
Luis y María, Policía Nacional y Policía Local de Calatayud respectivamente, han recibido la medalla de oro que el Gobierno de Aragón otorgaba a quienes ayudaban el pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana en las labores de rescate y ayuda tras la catástrofe producida por la DANA.
La ONG Policía Solidaria ha entregado estos galardones a estos dos agentes de policía en un acto celebrado en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón.
Estos agentes, durante su paso por la Comunidad Valenciana, repartían un centenar de raciones de comida donadas por un restaurante, entregaban alrededor de dos mil litros de lejía y numerosos equipos de protección individual como guantes o mascarillas. También, y gracias a las donaciones económicas que recibían, adquirían cinco maquinas hidrolimpiadoras que entreganan en aquellos lugares en los que se necesitaban.
El paso de estos dos agentes, se centraba en las localidades de Alfafar, Paiporta, Pincaya, Catarroja, Benetusser, Algemesí y Albal.