22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un multitudinario “Asalto al Castillo” celebrado en San Pedro de los Francos da el pistoletazo de salida a las Alfonsadas 2024

IMG 1688 2

Ni la lluvia de la tarde ni el partido que enfrentaba a la Selección Española y a la Italiana, ha empañado el comienzo de Las Alfonsadas 2024. Una recreación histórica declarada de Interés Turístico Regional con la que Calatayud regresa al año 1.120.

Durante la noche de ayer, pasadas las 22:30h, comenzaba el tradicional “Asalto al Castillo”. Una representación teatral que, de no ser por las previsiones meteorológicas, se hubiera realizado a los pies del Castillo de Ayud, pero que ha tenido que ser representada en una abarrotada Iglesia de San Pedro de los Francos.

Casi una veintena de actores y actrices, todos ellos amateurs y de Calatayud, se han dado cita en esta obra dirigida por el también bilbilitano Antonio Bueno. Este año, bajo el título “El Maestro de Obras de la Torre Albarrana”.

“Este año, la representación ha sido sobre la Torre Albarrana”, indicaba el director Antonio Bueno. Una de las torres que conforman el Conjunto Fortificado Islámico de Calatayud. “Ya que la han reconstruido, quería hacer una historia para que supiera la gente como surgió todo esto”, añade Bueno, que valoraba positivamente las obras realizadas en este monumento: “ha sido una buena inversión y un buen lavado de cara”.

Ahora, Calatayud cuenta las horas para comenzar los actos de las Alfonsadas. El primero, oficial, será hoy a las 19h en la Plaza de España. Allí tendrá lugar la Presentación de Las Alfonsadas y la lectura del pregón de la mano del Caballero de Honor, Miguel Micheto.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos