
La Protectora de Animales Armantes Calatayud ha lanzado un llamamiento urgente a la colaboración ciudadana tras el cruel abandono de tres cachorros de perro en plena calle y en condiciones de bajas temperaturas durante la noche de ayer.
Los tres pequeños, descritos como un macho y dos hembras, se encuentran actualmente bajo la custodia de la protectora, que busca urgentemente un hogar cálido para ellos. Según el comunicado emitido por la asociación en redes sociales, los cachorros tienen tan solo unos 3 meses de edad y se estima que serán de tamaño mediano (aproximadamente 20 kg en la edad adulta). A pesar de su traumática experiencia, han sido descritos como «cariñosos y buenísimos».
La protectora subraya la gravedad de la situación, destacando que los animales son «demasiado pequeños para soportar las bajas temperaturas del centro» y que necesitan con urgencia una adopción.
El mensaje de la Protectora de Animales Armantes Calatayud no solo se centra en la búsqueda de adopción, sino que también hace hincapié en la ilegalidad del acto: «abandonar es delito y tiene consecuencias». La asociación ha solicitado a cualquier persona con información sobre la identidad de quien pudo haber cometido el abandono o sobre la procedencia de los cachorros que se ponga en contacto con ellos.
La prioridad ahora es asegurar el bienestar de los tres cachorros. La Protectora ha habilitado sus canales de comunicación para recibir solicitudes de adopción o acogida. La ciudadanía puede contactar con la asociación si está interesada en ofrecer un hogar a estos animales o si puede proporcionar cualquier tipo de información relevante para la investigación del abandono.
Cualquier interesado en adoptar o colaborar, puede ponerse en contacto con la Protectora de Animales Armantes Calatayud a través de las redes sociales.








