Los tres magos de Oriente han vuelto a elegir el ferrocarril para su visita a Calatayud en la tarde noche de mañana, viernes 5 de enero. A las 19.00 horas está prevista la entrada en la estación bilbilitana del tren que acercará a los Reyes Magos. En la explanada de la estación les esperarán las trece carrozas y el centenar de personas que compondrán la comitiva real que llegará hasta la Plaza de España.
Desde allí la cabalgata recorrerá el Paseo Sixto Celorrio, el Paseo Cortés de Aragón por el lado impares, la Calle Padre Claret, el Paseo San Nicolás de Francia, la Puerta de Zaragoza, la Plaza del Sepulcro, la Calle Sancho y Gil y Plaza de España. Una vez allí el alcalde, José Manuel Aranda, entregará a sus majestades la llave de la ciudad para facilitarles todo el trabajo que tienen durante esa noche. En esta plaza los niños podrán acercarse y hacerse una foto con ellos, antes de que inicien el reparto de los muchos regalos.
Es el Departamento de Festejos el que se han hecho cargo de todos los trámites con la oficina real y de organizar tanto la recepción como la cabalgata, en la que tendrán su lugar cada rey y sus pajes. Como explica el concejal, Héctor Sarriá, habrá carrozas ambientadas en la película “Toy Story” o en Barbie, y se ha contado con el apoyo y colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y comarca. Tampoco van a faltar vehículos de los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil, que cada año quieren acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.