
La ciudad de Calatayud volverá a ser escenario de una trama de miedo en la que distintos rincones y espacios ocultan a personajes siniestros, a zombis que tratarán de atrapar a quienes se inscriban en esta prueba. El próximo 22 de noviembre a partir de las 22.00 y en la plaza de España comenzará esta aventura.
Desde hace cinco años este juego que recorre localidades de todo el país recala en la capital bilbilitana superándose el año pasado los 200 inscritos. En la presentación de esta actividad, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, destacaba el crecimiento de los participantes en las sucesivas ediciones y valoraba positivamente que la ciudad bilbilitana esté en el calendario de la organización de esta acción.
Luis Eduardo González, responsable de la empresa que la impulsa contaba que son unas 550 las pruebas que preparan al año. Añadía que atrae a quienes se inscriben porque “se convierten en protagonistas de un juego y de una película”. Los menores pueden forman parte de la prueba pero en todo momento acompañados por los adultos.
Todos los años introducen alguna novedad en las localizaciones y es “gracias al Ayuntamiento que nos deja utilizar distintos espacios”, indicaba González en el momento de la presentación.
La historia está guionizada y este año recrea la expansión de un virus sin control y que sitúa a la humanidad al borde del colapso, y que hace de Calatayud el último bastión para salvarse entre todo el caos.
En esta actividad “está prohibido el consumo de alcohol, es un evento especial y 0,0”. Las entradas ya están a la venta al precio de 30 euros. Pueden adquirirse en https://survivalzombie.es y también hay un punto físico en Calzados Belu.
Este Survival Zombie empezará a las 22.00 en la plaza de España y se extenderá hasta las 04.00 horas. El espacio para que todos los inscritos se acrediten y por donde tienen que pasar antes de empezar será el edificio de Claretianos, en la Calle Fernández Ardavín.
Tras esta prueba hay un equipo de unas 40 o 45 personas entre actores, maquillaje o producción. Son 25 los actores. Conforme avanza la noche los zombis son más, porque quienes caen en sus garras pasan a su lado.








